Eurovisión 2017 – Bielorrusia

Buenas!

Sigo repasando entradas. He visto que son 43 candidatos y si no me equivoco llevo 15… La verdad es que esto de Eurovisión da para mucho, y eso que sólo lo repaso muy por encima.

Le toca el turno a Bielorrusia, creo que fueron de los primeros en salir. En su día lo escuché por encima, no recuerdo la canción pero recuerdo que era muy étnica, que no sé si es la palabra más adecuada. Bueno, es acorde a lo que vemos en la foto de cabecera. Llámalo étnico, bohemio, hippie… creo que se entiende.

Hoy lo veré con un poco más de atención. Se llaman Naviband, con el tema ‘Historyja Majho Zyccia’:

 

Dos de dos! Qué alegría!

La canción es más o menos lo que comentaba anteriormente, acorde a la imagen de la parejita, rollo muy étnico, de tribu o comunidad/comuna. El vídeo es acorde también con ellos dos saltando por el bosque cantando a la naturaleza. Está bielorrusia últimamente muy naturista en lo que a eurovisión se refiere.

No es un estilo que me vaya mucho, pero de la misma manera que me ha pasado con Austria (la entrada anterior), casi que me alegro. El nivel este año es tan mediocre, que a la que me topo con algo bien hecho aunque no sea mi estilo, ya me llama la atención y aplaudo. Hasta ahora no me he encontrado ninguna entrada que me haya hecho decir ole y ole y que me la adjudique como mi ganador, por eso.

Pues lo que decía, no es gran cosa pero dentro de su estilo parece que está bien hecho. Si hacen una buena puesta en escena y me refiero a algo con gusto, no necesariamente ostentoso (u ostentóreo como decía Jesús Gil), pues seguro que pasan a la final. Es una canción muy alegre y que da buen rollo. En la final siempre se cuela alguna de estas aunque no se lo merezcan (verdad, Lituania 2015 y Serbia 2015?).

Encontraré algún día al ganador/a? Creo que aún no lo hemos visto.

Un comentario en “Eurovisión 2017 – Bielorrusia

Responder

