Eurovisión 2017 – San Marino

Hola a todos!

Siento ser tan monotemática con Eurovisión, pero es que son 43 candidatos. Es que son muchos muchos, y no nos daremos cuenta y ya tendremos encima las galas. Me gustaría dejar almenos lo que es el repaso de las canciones hecho antes de que empiece el lío.

Y dad gracias a que no me pongo a hablar de los intríngulis de todo el tinglado, porque daría para un blog exclusivo sobre Eurovisión, y la verdad, aunque no lo parezca, no soy tan fan. Es sólo que no tengo amigos y me distraigo con esto 🙂

Bueno, antes de poner la canción quería decir que no me esperaba que San Marino participase este año en el concurso dada la pataleta que tuvieron el año pasado. No recuerdo si hablé sobre el tema, quizá lo comenté por encima; en resumen, el año pasado cambiaron el sistema de votaciones quedando muy perjudicados los países pequeños, específicamente San Marino, de ahí que amenazasen con no volver. Pero aquí los tenemos de nuevo.

Me hace gracia San Marino, es tan pequeño que la representante de este año, Valentina Monetta, ha participado ya con esta 4 veces en Eurovisión. No sé si ha llegado nunca a pasar a la final. San Marino lo tiene muy complicado.

Bueno, a ver que nos traen. Este año se ha agenciado un maromo negro, que creo que es estadounidense, para que le haga compañía. Son Valentina Monetta y Jimmie Wilson con ‘Spirit of the night’:

 

Cómo se nota que él es negro y americano. Canta como nos tienen acostumbrados, perfectamente. Es un problema, porque es lo único que vale en toda la canción. Ella no canta mal, claro, pero en cuanto empieza él a cantar es que la deja a ella por los suelos.

Además, qué desaprovechado está. Cuando hago una revisión de estas, mientras estoy viendo el vídeo y escuchando la canción voy tomando notas; las escribo aquí abajo y en base a lo que voy anotando luego hago esta pequeña revisión. No he escrito mucho, porque no da para mucho, pero es curioso que he escrito en dos ocasiones “El cantante está totalmente desaprovechado” “Qué pena de cantante desaprovechado”. Y esto ha conformado casi el 20% de todo lo que he escrito. Así que eso, tengo la sensación de que se ha malgastado el tiempo del cantante que podría estar haciendo cosas mejores.

Osea, que San Marino necesitaba darle un toque a su candidatura porque ya van cuatro veces que va la Valentina y como que la gente se podría cansar de ella un poco, así que han pensado en traerle a un compi que de un toque de color (juas juas!). Ese es el motivo de que el Jimmi esté ande por San Marino. Pero es que la canción…

Está más que desfasada. El chumba-chumba de fondo y el tipo de música disco que tiene esta candidatura huele a alcanfor. Para candidatura disco la que llevaron el año pasado, con su cantante enfundado en traje de terciopelo azul. Eso era vintage, esto es desfasado. Como todas, la canción no aporta nada por supuesto, es chorra, aburrida, no hace bailar, etc. Así que un año más que Valentina se queda en las semis.

 

Deberían haberse quedado este año en casa y no malgastar el tiempo del otro, que tendrá cosas mejores que hacer. Me lo imagino en Kiev con ropa del Coronel Tapioca, se deberá sentir como en las Antípodas con tanto europeo junto.

Anuncios

Un comentario en “Eurovisión 2017 – San Marino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s