Artículo del Domingo – Sobre Amazon

Buenos días, queridos lectores:

Un saludo a mis flanes alemanes y a los cinéfilos ^^ que ilu y que vergüenza a la vez. Este blog es de andar por casa, hecho en el acto, sin revisión, sin preparación ni guiones, sin reflexionar previamente sobre las cosas. Me repito y no me explico bien las cosas, como si tuviese una conversación para mí misma. Soy yo recién levantada, en chándal y sin peinar. Es la yo que se sienta en el sofá con las piernas abiertas, sin depilar y comiendo ganchitos.

En fin ^^

A dios pongo por testigo que intentaré publicar menos artículos del Jot Down, pero es que me gustan mucho. El caso es que el otro día una compañera de trabajo me propuso hacer una compra conjunta a través de Amazon para algo que no viene al caso. Ella y otras compañeras son bastante habituales de las compras Amazon. Están encantadas y hacen un uso demasiado frecuente para mi gusto, pero quién soy yo para juzgar nada. Hablan maravillas de Amazon.

Yo ni tengo cuenta en Amazon ni tengo previsto abrir una. Nunca me he parado a reflexionar sobre ello, de entrada no tengo nada en contra, ni soy una activista ni nada parecido; simplemente mi instinto me dice que no haga uso de Amazon. Hay algo en mi interior que lo rechaza.

La compañera me preguntó sobre algo relacionado con esta compra en Amazon, y yo instintivamente y sin pensar le dije, no he comprado nunca y no tengo…intención de comprar… Fue en ese momento cuando fui consciente de mi rechazo inconsciente de Amazon. Ella se quedó extrañada, como si yo supiese algo malo malísimo de Amazon y no quisiera compartir esta información con el resto de la humanidad; pero tampoco es algo que me preocupe.

Ahí quedó la cosa, hasta hoy que me he encontrado este artículo de Amazon de Jot Down (Amazon me invade) donde materializan lo que mi inconsciente me decía.

Espero que os guste: ‘Contra Amazon: siete razones / un manifiesto’

Responder

