Eurovisión 2017 – Hungría

Buenas a todos!

Sigo con mi repaso eurovisivo. La verdad es que este año lo estoy haciendo casi por costumbre, no porque tenga muchas ganas de hacerlo, visto lo visto. Parece que este blog lo escriba alguien muy fan del concurso y la verdad es que no, es aburrimiento o falta de amigos jaja!

El certamen está cerca y no llevo ni la mitad, además los he ido revisando a lo loco y ahora me va a costar encontrar los que me faltan, así que seguiré el orden de la web de Eurovisión para no perderme.

Le toca a Hungría. Canta Joci Pápai con ‘Origo’ (qué exótico todo):

 

Bueno, pues este año no dejo de sorprenderme. Daba por hecho que la entrada de Hungría seguiría la tónica de lo que llevaba visto, pero no.

Creo que es la primera entrada de las que llevo repasadas que canta en su idioma propio del país. Si tengo que elegir, prefiero que se cante en el idioma autóctono, oficial o uno de los cooficiales e incluso no oficiales, que no en inglés a excepción evidentemente de Uk, Irlanda y Australia. Realmente la letra para mí es un elemento más y no necesariamente el más importante. Como he comentado en otras ocasiones no suelo fijarme mucho en la letra. Es más, si la canción está bien hecha en todos los aspectos, el mensaje se transmitirá igual, independientemente del idioma.

Bueno, bueno, bueno. Pues parece que Hungría me haya leído los repasos que hice en 2016 y lo que pensaba en 2015 aunque no lo publiqué. La canción tiene una base electrónica modernilla y suave; y han metido toques folklóricos no solo en la melodía sino en la voz cantada. Y cuando pensaba que ya no podría ir mejor va y aparece un trozo en rap (o hip hop o como se llame, nunca lo distingo). C-C-C-COMBO BREAKER.

Esta canción es puro Eurovisión o lo que yo espero que sea. Esto sí, amigos. Se va directa a los primeros puestos de mi clasificación mental. Su competidora directa es Azerbaijan, veremos a quién pongo delante.

Como apunte sin importancia, he sido capaz de entender la palabra ‘samurai’ en la parte rapeada.

 

Un comentario en “Eurovisión 2017 – Hungría

Responder

