Eurovisión 2017 – Dinamarca

Hola, buenas:

Ahí estamos, con eurovisión. Maldita la hora! jajaja nadie me obliga, pero ya que he empezado lo quiero acabar. Lo que más me preocupa es ser demasiado monotema, el blog no va de eurovisión, aunque es de lo que más he hablado. En fin, ya pasará.

Esta chica tan mona es la representante de Dinamarca, el país más feliz del mundo según no recuerdo qué estudio, que curiosamente es también líder mundial en consumo de antidepresivos.

Canta Anja con ‘Where I Am’:

 

El estilo de canción no me gusta, me suena muy desfasado. De hecho, automáticamente me ha transportado a finales de los 90, cuando se pusieron de moda, o parece que hubo un boom, de cantantes afroamericanas que cantaban baladas:

Toni Braxton ‘Unbreak my heart’

Brandy & Monica ‘The boy is mine’

Que, por cierto, parece haber sido una muy gran influencia en lo que fue luego Destiny’s Child, especialmente en esta canción, los dos vídeos se parecen en vídeo en sí mismo y la canción:

Destiny’s Child ‘Say my name’. (Beyoncé y tres más que la acompañan, antes de eliminar a una y que a Beyoncé no le importase parecer negra y ser más expresiva)

TLC ‘No Scrubs’ (Cuál de las tres es la que se murió?)

Guauuuuuuu qué recuerdos, parece que hayan pasado 20 años! … creo que han pasado 20 años :_(

Volviendo a ver a TLC me doy cuenta de lo mucho que me influyeron según qué videoclips de la época :O

 

En fin, volviendo a Dinamarca decía que el estilo no me va porque lo siento desfasado. La canción en sí misma no está mal, no es mala por sí misma, pero no aporta nada. No tiene nada nuevo, lo hemos escuchado mil veces, es vacía, blablabla, lo de siempre. Como bueno diré que es agradable de escuchar al menos y la chica demuestra que tiene un buen directo, que como veremos en mayo, no todos pueden decir lo mismo. Canción para pasar el rato pero que se te olvida en cuanto termina; yo ya no me acuerdo.

Prefiero esto a otras candidaturas que ya hemos visto en repasos anteriores, pero jova, qué aburrimiento de año.

PD. Aunque hay gente a la que el diastema le queda resultón, no es el caso.

 

Un comentario en “Eurovisión 2017 – Dinamarca

Responder

