Eurovisión 2017 – Netherlands

O dices Netherlands o dices Países Bajos, ya está bien de decir Holanda; no es correcto. El equivalente sería decir Cataluña cuando quieres decir España. Lo expliqué aquí. Yo los llamo Netherlands porque me resulta más natural, además que el gentilicio es Neerlandés, así como el idioma.

Bueno, pues la foto no augura nada bueno. Sabes que te están vendiendo un producto prefabricado cuando te enseñan la foto de las supernenas:

supernenas
Burbuja, Pétalo y Cactus o el equivalente Neerlandés rubia, pelirroja, morena

Así que espero lo mismo con la canción.

Se hacen llamar Og3ne (ogene? ogthreene?) y cantan ‘Lights and Shadows’:

 

Qué horror más horroroso! Como pronosticaba antes, la canción es hiperprefabricada. Buf, que grima me ha dado todo. No exagero, tanto la canción como el vídeo me han provocado escalofríos reales por el cuerpo. Me ha resultado desagradable y he aguantado la canción por el bien del blog, que si no lo estuviese publicando lo hubiese cerrado en cero coma. Brrrrr!! Va directa al último puesto de mi lista.

Hay candidatos que están desfasados, otros que van perdidos, otros que no tienen calidad suficiente, pero al fin y al cabo son personas lo que lo llevan a cabo. Con esta entrada tengo la sensación de que todo ha salido de una cadena de producción. Incluso la imagen que ofrecen las supernenas en el vídeo es robótico; ya no solo por los movimientos sincronizados tipo años 80, si no por la carencia de emociones que transmiten. No sienten nada, están de pie haciendo ver que cantan.

La propia canción ha salido de fábrica. Cuesta de seguir la melodía, tiene una estructura extraña y las notas están muy medidas, específicamente las que se supone que tiene que hacer cada una de las cantantes. Es todo muy cuadriculado, es muy máquina, muy poco humano.

Deposito confianza cero en el directo. El miedo que tengo es que el público que vota, que muchas veces carece de sentido común sobre todo si es muy joven, el cual es evidente que es el target de esto, puede que les de un pase a la final. Bajo mi punto de vista totalmente inmerecido, como creo que he dejado claro.

Este tipo de grupos, ya hablando fuera del circuito eurovisivo, en el “mundo real” hacen un flaco favor a la música como arte. Me gustaría que no dejásemos que eurovisión fuese una plataforma publicitaria para esto.

3 comentarios en “Eurovisión 2017 – Netherlands

Responder

