Eurovisión 2017 – Australia

Hola a todos!

Tengo la espalda molida. Llevo ya tiempo con la espalda hecha polvo pero últimamente está llegando a unas cotas alarmantes. De momento hoy me he permitido el lujo de quedarme parte de la tarde en el sofá enchufada a la esterilla ^^

Sigo con Eurovisión. Le toca el turno a Australia. Parece que lo que dijeron en 2015 de que sería algo puntual, una invitación con motivo del 60 aniversario, etc… era pura basura y se ha convertido en un concursante más, con los mismos derechos y obligaciones. No sé si lo comenté ya en la entrada del año pasado (ahora me da palo buscarlo, pongo el enlace aunque no sé si hablo sobre ello allí XD); en resumen: sí, Australia puede participar tranquilamente en Eurovisión porque forma parte de la UER. En el caso de victoria tendría que ponerse deacuerdo con algún país europeo para realizar el concurso en éste, nuestro continente. La opción más probable sería Alemania, entre otros motivos porque está más o menos en el medio de todo.

Total, que vamos a ver qué nos cuenta el hijo de Mowgly y Camarón. Siendo Australia espero algo comercial pero de buen gusto. Canta Isaiah con ‘Don’t come easy’ (como la de ‘Words’ XD):

 

Efestiviwonder. Tal como nos tiene acostumbrados en estoss… 2 años… que lleva Australia en el concurso… 3 este año… La canción es lo que esperaba, algo muy muy comercial, muy muy de radiofórmula, pero bien hecho. Muy estilo estadounidense, como es lógico por otro lado.

Pues poco puedo decir al respecto. Este tipo de canciones están bien hechas, bien producidas, entran muy bien al oído. No es mi estilo ni es lo que yo entiendo por Eurovisión, en el que me gusta el toque folklórico , que se note esa multiculturalidad propia.

Con los estilos comerciales, la música se uniformiza. Ya lo hemos visto en otras entradas. La música comercial pone a todos al mismo nivel. Es el lado globalización de la música, de la misma manera que sucede con la moda u otras artes. En sí mismo no es malo y pueden salir cosas muy chulas, pero se pierde el alma. Eso me molesta un poco, más bien me pone triste. Es una pérdida de identidad y por tanto pérdida de cultura. De la otra manera tienes mil matices. Idiomas, sonidos, melodías, riqueza por todos los rincones. Con lo comercial tienes fachada (una canción agradable), pero vacía por dentro y además aburrido a la larga porque en el fondo todo acaba siendo lo mismo.

No tengo mucho más a decir. Propuesta bien aunque no es lo que yo busco. No confío demasiado en el directo de el chaval. Creo que cantará muy bien, pero creo que no tan bien como nos lo vende en el vídeo.

2 comentarios en “Eurovisión 2017 – Australia

Responder

