Masacre en Filipinas

Hola a todos,

Hoy quiero rebajar mi tono desenfadado habitual y ponerme seria para hablar del tema que nos ocupa en el día de hoy.

Parece que en las últimas semanas nos hacen preocuparnos en demasía por la partida de ajedrez que están jugando EEUU, Rusia y Corea del Norte, junto con artistas invitados como China o Siria y nos desvían la atención de otras situaciones tan lamentables como la que sucede desde hace meses en Filipinas y de la que apenas se comenta.

Como pez que soy en materia de política internacional y para no meter la pata demasiado, no voy a hablar mucho de la situación en Filipinas ni de cómo ni de los porqués se ha llegado a esta situación, eso lo dejo en manos de los lectores que quieran investigar más.

El pasado mes de junio de 2016 se proclamó presidente de Filipinas un hombre llamado Rodrigo Duterte. Su principal cometido es declarar la guerra a las drogas en Filipinas dando carta blanca a las fuerzas del orden para ejecutar a drogadictos y traficantes; así como restableciendo la pena de muerte por ahorcamiento. Se calcula que en octubre de 2016, 4 meses después de llegar a la presidencia, se han asesinado alrededor de 3.700 personas. Aquí un poco de info.

Este  criminal se pasa por el forro de los c****** los derechos humanos. Cito algunas de sus declaraciones:

“Si llego al palacio presidencial haré lo mismo que hice siendo alcalde. Hey, camellos, atracadores y parásitos, mejor marchaos porque os voy a matar”

“Tenemos tres millones de drogadictos, y la cifra va en aumento. Así que si no enfrentamos este problema, la próxima generación tendrá un problema serio (…) En mi país, no hay ninguna ley que diga que no puedo amenazar a los criminales. No me importa lo que digan estos tíos de los derechos humanos. Tengo el deber de preservar a esa generación. Si hay derechos humanos de por medio, me importa una mierda. Tengo que instilar el miedo”

“Quería llamarle y decirle: ‘papa (Francisco), tú hijo de puta, vete a casa. Y no vuelvas nunca más”

“Estos hijos de p… están destruyendo a nuestros hijos. Si conoces a algún adicto, ve a por él y mátalo tú mismo porque conseguir que sus padres lo hagan será muy doloroso”

“Sólo porque seas periodista no quedarás excluido de los asesinatos si eres un hijo de p…”

 

El motivo por el que he querido escribir este post es porque me he encontrado con un reportaje fotográfico del New York Times donde se ha documentado esta guerra sucia contra los pobres. Es un documento escalofriante a la par que descorazonadamente bello si es que puede haber algún resquicio de belleza en este genocidio del que parece Duterte tiene el beneplácito de la ONU.

Si no estoy mal informada, este documento ha estado nominado/ha sido ganador del premio Pullitzer de fotografía.

Advierto a los lectores que las imágenes son durísimas y que en caso de ser una persona sensible, por favor, no te recomiendo el visionado.

‘Nos están masacrando como animales’

 

 

Anuncios

Un comentario en “Masacre en Filipinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s