Campos de concentración (again)

Hola a todos!

No es que ahora me haya puesto en modo ciudadana concienciada, pero es mi blog y hago lo que quiero con él; y de la misma manera que la situación en Filipinas me revuelve las tripas, no puedo no informar sobre lo que sucede en Chechenia.

Siento pena relativa por la sociedad que solamente se informa de lo que pasa por el mundo a través de el telediario (da igual de qué canal) o el periódico (da igual cuál), pues los medios de comunicación desvían la atención a temas completamente banales y se deja de lado a las atrocidades que se cometen en otras partes del mundo.

Tranquis que no voy a convertir el blog en un sitio-denuncia, en breve vuelvo con Eurovisión y con mis tonterías, pero también quiero comentar estos temas.

Chechenia. República de la Federación Rusa. Una república que funciona como un país independiente aunque no lo es, pues forma parte de Rusia. El 95% de la población es musulmana.

El presidente de la República es un ser llamado Ramzán Kadyrov; según Vanity Fair: “Ramzam Kadyrov tiene 40 años, doce hijos, 2,6 millones de seguidores en Instagram y ha sufrido diez intentos de asesinato. Su padre fue presidente en Chechenia –también lo asesinaron– y su hija Khadizhat fue nombrada el año pasado la niña más lista del país. En septiembre de 2016 ganó las elecciones con un 99,48% de los votos. Colecciona coches de lujo y dagas. Ha boxeado con Mike Tyson, ha comido con Gérard Depardieu y jugado al fútbol con Maradona y Figo. En 2011 celebró su 35 cumpleaños con una gigantesca fiesta en Grozny a la que acudieron Hillary Swank, Jean-Claude Van Damme –que durante su discurso pronunció mal el nombre del país– Vanessa Mae y Seal y se emitió por televisión en la cadena pública. Cuando algunos periodistas le preguntó de dónde venía el dinero para todo aquello, él dijo: “Nos lo da Alá”.

Este individuo, como ruso y musulmán que es, desprecia al colectivo LGBT y acaba de abrir dos campos de concentración para ellos, bajo el beneplácito de Putin el cual lo considera “como un hermano pequeño”. Ambos campos no están reconocidos, se sabe de su existencia gracias a la investigación que dos periodistas de un periódico ruso han llevado a cabo y así lo han podido acreditar.

Cuando los medios han preguntado al gobierno sobre estos campos de concentración, han recibido por respuesta “No puedes arrestar ni maltratar a gente que, simplemente, no existe en esta república (…) Si gente así existiese en Chechenia las fuerzas de la ley no tendrían que preocuparse por ellos, porque sus propios familiares los hubiesen enviado a un sitio del que no se puede volver”.

Aquí tenéis el testimonio de tres hombres Chechenos que han sido perseguidos/encarcelados y que han conseguido huir del país y/o de los campos. Vale la pena leerlo, es rápido y queda muy bien reflejado el procedimiento del gobierno Checheno.

Y aquí un artículo donde se resume la situación de aniquilación y torturas que se está llevando a cabo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s