Eurovisión 2017 – Croacia

Hola a todos.

Vuelvo un poco a temas ligeros. Sigo con el repaso eurovisivo. Se me echa el tiempo encima, en dos semanas tenemos el festival (o tres) y aún me quedan un porrón por revisar.

Le toca el turno a Croacia. La imagen de cabecera no me da buen rollo (me parece un personaje salido de Padre de Familia) pero he visto la foto de este chico bastantes veces, cosa que me hace pensar que puede ser un candidato interesante. Por contra, tiene muy pocas visitas en la web de Eurovisión. Así que no sé qué me puedo encontrar.

No espero nada especial, un poco lo de siempre, nada nuevo, mismo sonido de siempre, probablemente una buena voz, si no, no mandan a gente como él.

Canta Jacques Houdek con ‘My friend’ (pf que pereza):

 

Voy a echar la primitiva. La canción empieza con violines, cosa que no me sorprende y seguidamente empieza un pequeño monólogo del cantante. Nunca me han gustado estos monólogos en las canciones, no sé por qué me dan vergüenza ajena.

Empieza propiamente dicha la canción y en las dos primeras frases vemos que la canción tira por letras superfacilonas. Me imagino al compositor con una libreta y una lista de palabras: love, time, friend, strong, be, my, you, I, go, where, anywhere, always… Con esto te montas un temaso. Mi veredicto está dictado.

Entonces es cuando llega la sorpresa. Este tipo de canciones siempre tienen un elemento sorpresa; mejor dicho, las canciones mediocres en Eurovisión siempre llevan un elemento sorpresa. En este caso el elemento sorpresa es, no solo la combinación de idiomas inglés-italiano (italiano Croacia?), si no que el cantante hace un desdoblamiento de personalidad y te canta parte de la canción en estilo pop comercial y la otra parte de la canción en estilo lírico Pavarotti (no he escogido Pavarotti por nada en especial, es que es la representación más icónica de un cantante de lírico). Esa se supone que es la gracia de la canción, un tema amable de letra fácil y el toque sorpresa de estos dos tipos de canto.

La única manera de salvar esta actuación, bajo mi punto de vista, es que a la hora del directo el cantante saliese al escenario vestido como aquellos artistas de cabaret que iban vestidos medio de hombre, medio de mujer. jajaja. ¿sabes lo que quiero decir? Tipo:

medio

Pero en versión que cuadre con lo que nos venden, medio ópera medio pop.

Me pregunto cómo defenderá el cantante esto en directo, porque en esta versión que hemos escuchado me ha parecido que los dos estilos iban muy pegados y no sé si le va a dar tiempo de cambiar el tono.

Otra canción y oportunidad tirada a la basura. Algunos sólo van a dar el cante.

Un comentario en “Eurovisión 2017 – Croacia

Responder

