Eurovisión 2017 – Montenegro

Hola a todos. Los ensayos de Eurovisión ya han empezado y yo aquí, que me falta casi la mitad por revisar. Bueno, pues no sé si al final os revisaré todos o no, a ver si me da tiempo.

Curiosa cuanto menos propuesta de Montenegro. No, aún no he escuchado la canción ni visto el vídeo, pero sólo con la imagen que veis en cabecera ya veo que no estamos ante un crooner tipo Sinatra.

Bueno, de entrada puedo preveer sin ningún tipo de duda que no va a ser mi candidatura favorita y que nos van a dar probablemente un buen espectáculo o cuanto menos un entretenimiento.

Veo que el cantante es muy gayer, cosa que está bien pensada de cara a Eurovisión. Es lo que hay, no intento ser desconsiderada ni faltona, pero el público y el votante es el que es y quieras que no influye en las delegaciones a la hora de llevar a un artista, a no ser que seas Rusia, Bielorrusia o algo por el estilo.

No sé porqué la imagen me recuerda a Rumanía 2013 (vídeo de la actuación en el link):

rumania.jpg

Pero en versión azul, como dos caras de una misma moneda. Por cierto, esto me hace pensar que en Eurovisión parece que está todo inventado, cosa en la que no creo, así que candidatos que me recuerden a otros de entrada no cuentan con mi beneplácito, a no ser que me presentes una revolución inspirada en artistas anteriores.

Espero algo que sea algo enganchoso, comercial, vacío, etc… lo de siempre:

Canta Slavko Kalezic (con acento en la c final) y nos trae ‘Space’ (Moldavia 2016?):

 

Bueno, pues musicalmente es lo que me esperaba, algo con base electrónica y muy facilona. Tiene un toque folklórico para darle eso, un toque, pero nada más. Nada que no se haya visto antes. No está mal pero es muy mediocre y lo siento, me suena muy desfasada también.

Y, lamentándolo mucho, no puedo sacar nada más de este candidato. Le deseo suerte, alomejor se cuela en la final por todo el rollo gay, pero creo que no lo merece a nivel musical.

Responder

