Eurovisión 2017 – Malta

Hola!

Me siento como el conejo aquel de Alicia en el país de las maravillas, que iba constantemente mirando el reloj y diciendo ‘No llego! No llego!’. Pues eso. Llevan los concursantes tres días de ensayos y a mí aún me quedan un montón por revisar. El martes es ya la primera eliminatoria.

Ya hablaré de esto en otro post porque ahora no tengo tiempo, pero veo que mi enganche a Eurovisión ha sido algo puntual y efímero y estoy muy de acuerdo con esto. Sé los motivos por los que me enganché bien y sé porqué me estoy desenganchando y eso es bueno.

El festival siempre o casi siempre lo he seguido, en el sentido que siempre lo he visto por la tele a excepción de pocos años, pero nunca lo había seguido con profundidad hasta hace un par de años o así. Como decía, ya me explayaré, quizá, en otro post; ahora he empezado esto y almenos quiero acabarlo.

Hoy le toca a Malta. Como con el resto, todavía no he visto, oído, leído nada de los candidatos que reviso así que las opiniones que doy previas al vídeo son a ciegas y las que doy después, son mis primeras impresiones a una sola escucha y sin influencias de terceros. Así, antes de ver y escuchar la propuesta de Malta más que habiendo visto las fotos en el buscador, digo que no me transmite buenas vibraciones. La cantante no me entra y no sé porqué me da la sensación de que me voy a encontrar con algo muy del estilo Malta 2016. Por cierto, qué obsesión tiene la delegación ¿maltesa? de buscar cantantes iguales, tres años seguidos que parecen hermanas.

Bueno, al lío. Canta Claudia Faniello con ‘Breathlessly’:

 

 

Me recuerda físicamente un montón a niña Pastori, daba la sensación de que iba a escuchar algún quejío gitano en cualquier momento.

Malta a ido a por la apuesta segura, una balada. Por un momento he temido que a mitad de la canción cambiasen el registro y comenzase una segunda parte electrónica, pfiuuu menos mal que no ha sucedido.

El problema con las baladas es que aunque es una apuesta segura porque a la gente siempre le entra bien una balada, para ganar este concurso tienes que llevar una balada memorable rollo la de Titanic (esto creo que ya lo he dicho en alguna otra entrada). No es el caso de Malta, que, aunque la balada entra bien, pues no nos ofrece nada nuevo. Es la típica balada estandart. Empieza grave, como triste, poco a poco va en crescendo aunque no rompe al final. La cantante parece que hará un buen directo, no pongo pegas en el talento de ella, pero es que no me venden nada nuevo y eso me aburre. Me recuerda a las pelis mediocres americanas de los 90, que son todas iguales, todas dicen las mismas frases o tienen la misma estructura.

Es tan estandart que tengo mis dudas que llegue a la final.

Un comentario en “Eurovisión 2017 – Malta

Responder

