Eurovisión 2017 – Francia

Bueno, ya tocaba alguien del Big 5. Hasta ahora sólo había visto a Alemania, osea, que me quedan los bigfaifes para el final!

Después del batacazo del año pasado, veamos qué se cuentan los vecinos.

Canta Alma con ‘Requiem’:

 

La verdad es que me ha decepcionado un poco. No es una mala canción, a pesar de ser comercial pues tiene un toquecillo que la hace un pelín más especial que otras entradas; pero no sé, he acabado la canción con la sensación de decepción, y eso no me gusta.

Me alegro que los países mediterráneos, casi todos, optemos por usar nuestra lengua, es un punto a favor que nos da autenticidad, aunque no me parece mal en absoluto que decidiesen cantar en inglés. Lo que no me gusta es esa manía en hacer la canción en la lengua oficial y los estribillos en inglés. A mi parecer pierde calidad. O uno o lo otro.

Me sabe mal decir que no tengo mucho más que añadir a la propuesta francesa. Supongo que tanto el nombre de la cantante como el título de la canción me han creado una expectativa irreal, esperaba algo más pausado y melancólico. El toque alegre de la canción está muy bien, pero lo noto demasiado mediterráneo para ser Francia. De todas formas, no me hagáis mucho caso.

Está bien, pero poco más la verdad.

El vídeo parece un anuncio de ‘visit Paris’, cosa que no me mola un pelo.

Un comentario en “Eurovisión 2017 – Francia

Responder

