Eurovisión 2017 – Georgia

Que bien! Georgia!

A ver este año si no me decepcionan. Georgia suele llevar propuestas bastante más independientes o alternativas, es por eso que tengo muchas ganas puestas en que me vuelvan a dar una alegría. El año pasado me lo pasé bomba con Georgia, fue un gustazo ver como UK le daba los 12 puntos mientras la gente lo flipaba.

Nos traen este año a Tamara Gachechiladze con ‘Keep the faith’:

 

Bueno, bueno, bueno. Georgia no me decepciona 😀

Empieza la canción con unas notas de piano que enseguida desentonan. Me encanta cuando sucede eso porque convierten algo bonito en algo deforme. Cambian una melodía agradable a algo más que misterioso, a algo feo, desagradable, incómodo. El espectador escucha las notas que no tocan y se mueve para reubicarse bien en el sofá de casa. Eso, eso es lo que quiero sentir. Cómo la gente deja de sentirse cómoda en su zona de confort.

Entonces es cuando voy y le hago la ola porque el inicio de la canción me recuerda muchísimo a mi segunda canción favorita de todos los tiempos de Eurovisión, que es ‘Suus’ de Albania 2012. Georgia ya me ha ganado por completo.

 

La canción de Georgia no es la mejor, no creo que sea digna de ganar la competición este año, aunque en mi cabeza tiene reservada una plaza en los primeros puestos, probablemente en el segundo o tercer puesto. Ni mucho menos va a conseguir semejante puntuación en el festival, si es que llega a pasar las semis. Pero tú y yo lo sabemos. Es mejor que muchas de las que hemos visto.

Y para darle la guinda al pastel, vemos que la canción habla de cosas feas. De guerra, de muerte, de hambre y opresión. Magnífico. Maravilloso.

Georgia lo ha vuelto a hacer. Un aplauso a la delegación.

 

Responder

