Eurovisión 2017 – Uk

Hola! jaja

Sigo con el repaso eurovisivo. Probablemente hoy ya no haga ninguno más y los que me faltan los tedré que hacer mañana sin falta porque el martes es ya la primera semi.

Un rollo la verdad, porque entre otros, me falta Suecia, Italia y España. Los cuales pues probablemente tenga que hacer entradas bastante largas. Y aún me faltarán unos pocos más.

Venga, otro del big5, va. Canta Lucie Jones con ‘Never give up on you’:

 

Uk se suele tomar el concurso con poca seriedad, porque se lo puede permitir. Tiene la industria musical más potente del mundo y eurovisión se la trae al pairo. Cumplen cada año con su parte llevando algo y arreando. También es cierto que se le ha castigado mucho durante muchos años sin necesidad, algo típico entre los componentes del Big5.

Este año sin embargo, parece que Uk se lo ha tomado un pelín más en serio y nos trae una propuesta más que digna para el concurso. No es espectacular, pero creo que han tenido buen gusto. Mucho más del que han tenido otros muchos países que ya hemos visto.

La canción destaca por tener una melodía mínima, cosa que se contrapone a lo que es habitual y a lo que lleva la mayoría de delegaciones (este año a excepción de Finlandia), que además me permito añadir que la mayoría de propuestas pecan de exceso de elementos, en este caso de poner ‘demasiada’ música, si tal cosa puede existir.

Desconozco cómo se desenvolverá la cantante en directo pero no me da la sensación de que lo vaya a hacer mal, así que estoy muy contenta con la propuesta de UK. Es una canción que creo que merece estar en la final, así que mi enhorabuena y que tengan mucha suerte.

Un comentario en “Eurovisión 2017 – Uk

Responder

