Eurovisión 2017 – Suecia

Hola gente!

Toca el turno de Suecia. Ya sabéis que le tengo manía a Suecia y no me mola nada, ni ellos, ni la manera de hacer, ni nada. Creo que están muy sobrevalorados, pero bueno, es cuestión de gustos.

Auguro que la canción no me va a gustar, aunque seguro que está muy bien montada en todos los aspectos. Seguro que obtiene muy buena puntuación en la final, como siempre. Como siempre también, será un buen ejemplo de lo que es la música comercial y la falta de alma en la música.

Canta Robin Bengtsson con ‘I Can’t go on’:

 

A Suecia les gusta jugar con las puestas en escena, y la verdad es que se lo curran bastante, aún así año tras año me aburren soberanamente. No me gusta el concepto que ellos tienen de Eurovisión y lo peor de todo es que imponen o condicionan al resto de países a seguir su ejemplo haciendo que el certamen pierda calidad.

La canción pues bueno, no me parece ganadora por sí sola; no creo que ganen este año. Tienen el punto de la puesta en escena, pero es necesario algo más que eso. Así mismo, Suecia no me gusta musicalmente, es todo como… no sé. Está todo estudiado, no hay brechas por donde pueda salir lo natural. Son como dummies a los que se les da bien fabricar canciones comerciales y ponerlas bonitas. Para mí están muy alejados de lo humano.

Es fácil por eso que se ganen el favor de los votantes. El público por normal general no suele ver más allá y se deja llevar por los fuegos artificiales; por suerte aún queda humanidad y en cuanto sale una apuesta más real la gente tira a por ella. Si no, estarían ganando año tras año. Y lo del año pasado no era natural.

Me haría muy feliz ver a Suecia año tras año quedándose en semis. Podría suceder sin problemas si el resto de las delegaciones, todas, se lo currasen un pelín más. A excepción de Rusia, que para esto funciona exactamente igual que Suecia, cualquier otro país podría escupirles a ambos en la cara si tuviesen más respecto hacia la música.

En fin, espero que quede lo más abajo que sea posible. Cuento con un puesto entre los diez primeros a mi pesar.

Un comentario en “Eurovisión 2017 – Suecia

Responder

