Eurovisión 2017 – primera semi, primera parte

Bueno, pues llegué tarde finalmente al repaso de todos los candidatos antes de empezar la primera semi.

Me siento un poco decepcionada al respecto porque era casi como un reto personal y no he sido capaz de cumplirlo. Pero bueno, no es ningún drama.

Hacemos un repaso rápido de la semi?

Por mi parte llegué tarde físicamente también a casa y empecé la semi cuando estaba cantando Albania. Qué rabia me dio porque no había hecho la revisión previa, así que mi primer y último contacto con Albania fue media canción. Por lo menos no ha pasado la semi y eso que me ahorro.

Claro, es que este año no he tenido tiempo para nada de seguir a fondo la previa al certamen, así que ni si quiera sabía quién participaba en esta primera semi.

De Albania poco puedo decir, no me gustó lo poco que vi y me pareció bien que se quedase en semis.

Como decía en twitter ‘cuando eres la Virgen María, pero primero tienes que ir a Eurovisión’. La verdad es que me pareció de muy poca calidad. La melodía más o menos bien, pero qué falta de tablas parecía tener la cantante; y a pesar de que no canta mal del todo, la voz le temblaba y le faltaba potencia. Y la canción es superrepetitiva, muy pesada.

Luego me enteré de las tres primeras actuaciones. Suecia la primera. Me pareció fantástico que fuese la primera, cuantas más palos en las ruedas para mí mejor, no me molan nada de nada. No he visto la actuación ni falta que me hace. Doy por hecho que lo hizo todo bien, todo al milímetro, estudiadísimo como suelen hacer. Qué poco espacio, nulo en este caso, para el arte de verdad, para lo auténtico y espontáneo. Por supuesto que pasaron a la final, nadie lo pone en duda. Y quedarán supongo en el top 10, como es habitual. Bah!

En segundo lugar le tocó a Georgia:

Me supo mal perderme esta actuación, la propuesta me gustaba. Creo que era una de las mejores voces de esta primera semi. Creo que en esta semi tenía como rival a Grecia, y Grecia le ha ganado esta partida. Luego diré porqué creo que pasó Grecia.  La actuación es muy sencilla visualmente. Me pareció que casi todos desaprovecharon muchísimo los recursos. La verdad es que la canción es un poco aburrida y repetitiva.

Luego vino Australia. No me importó perderme la actuación ya que la canción no me dice nada, pero luego me enteré que el cantante soltó un mega-gallo. Llevo desde ayer por la noche poniéndome en bucle el momento gallo y me duele la barriga de tanto reír.

El momento es en el minuto 2:20. No puedo parar de reír. No me río del cantante, es muy buen cantante y es humano y todos erramos; pero no puedo evitar desp****** cuando escucho el gallo jajajajaja y encima me lo pongo en bucle. La verdad es que la combinación de twitter y eurovisión es maravillosa, llevo los tres últimos años partiéndome de risa. Me gusta eurovisión por muchas cosas, pero ver los comentarios y los memes de la gente me da la vida. También se decía en internet que Ucrania este año se ha dejado el presupuesto en el Decathlón, con tanta cinta de correr jajajajaja. Ayyyyyy, que se me saltan las lágrimas jajajajaja

Antes de seguir con lo que ya vi de verdad, tengo que hacer una pausa y comentar que la realización de Kiev me pareció lamentable, a la altura de la de Viena 2015. Esos zooms, esa iluminación, el sonido, todo mal. El recuerdo que tengo de Viena es peor, por eso.

También quiero dejar constancia de lo que me sorprende lo poco que se lo curran la gran mayoría de países. No ya solo las canciones, luego ves ‘puestas en escena’ que me parecen lamentables. Guía de cómo tener una canción con potencial ganador y arruinarlo con la puesta en escena. Pregúnteme cómo. Autores: Croacia 2016, y Bélgica este año:

Bélgica tenía potencial para llevarse el premio este año con una puesta en escena acorde al nivel de la canción. No necesariamente barroco, pero algo más, algo… No pasó absolutamente nada. La chica cantando, todo negro, ella inmóvil, y algunas líneas de luz de fondo. Encima la pobre chavala, se ve que tiene miedo escénico, y se aprecia perfectamente cómo está en pánico durante toda la canción. Y aquí llegó twitter de nuevo para alegrarme el rato.

 

En breve más…

Un comentario en “Eurovisión 2017 – primera semi, primera parte

Responder

