Eurovisión 2017 – Primera semi, segunda parte

Sigo repasando por encima la primera semi. A pesar de que en la entrada anterior he puesto todas las actuaciones, no va a ser así en esta parte o por lo menos no lo tengo previsto así.

Me he quedado antes con el miedo escénico de Bélgica, el siguiente fue Montenegro.

Mira, Montenegro… He pasado muchísima vergüenza ajena viendo la actuación, a niveles que no recuerdo haber visto anteriormente, de todas formas me hubiese gustado que pasase a la final, solo por las risas, o por tener algo distinto, un poco de variedad.

Dejo el vídeo para quien tenga estómago de aguantarlo. Qué penica de actuación, qué mal canta, que mal baila… parece que se lo haya hecho todo él solo, que nadie le haya apoyado o algo.

 

Siguió el turno Finlandia, uno de los robos de la semi puesto que no consiguió clasificarse para la final. En internet parece que todo el mundo estaba en shock, si gustaba tanto, porque no pasó a la final? Tengo una teoría y la comentaré más tarde.

Luego Azerbaijan. Tenía muchas esperanzas puestas y casi consigue convencerme. La puesta en escena es oscura y muy de performance. La idea de la puesta en escena me parece perfecta para la canción pero a la hora de ejecutarla creo que falla en algo, no acaba de ir suave, como una rueda. Con un poco más de esfuerzo creo que tenían en la mano haber conseguido una puesta en escena perfecta y así dispararse arriba en la clasificación. De todas formas estuvo bastante bien.

Hay por ahí una foto en la que se ve el concepto de la puesta en escena, ella en una esquina de la habitación, las paredes negras pintadas, una escalera y Horse Luis subido arriba del todo. Vi esa foto un par de días antes de la semi y me puse a mil, el concepto me parecía brutal. El resultado final un peliiiiiin decepcionante, pero por el buen camino.

El apoteosis vino después con la actuación de Portugal. Después de publicar mi entrada busqué algo más de información sobre esta gente. Cada cosa nueva que descubro me va ganando más y más. Al final de la semi, habiendo visto las reacciones de los hermanos Sobral y compañía en la green room, caí muerta ya. Son mis más favoritos del mundo mundial. Ojalá ganen.

No solo eso, si no que buscando información he descubierto que en Europa no sólo es que les guste Portugal, es que están muertos de amor con los Sobral. Tienen a europa a sus pies. En internet a Salvador se le conoce como (léase en inglés) ‘Salvadorable’. Y yo que me alegro que sean tan tan bien recibidos. Sabía que Portugal gustaba, pero no sabía hasta qué punto. Sigo creyendo que su victoria es un pelín complicada, teniendo a Italia, pero por soñar que no quede. Seré feliz igual con uno que con otro, pero con Portugal un poquito más.

 

Minuto 2:13 :

 

Y nos vamos ahora a Grecia. Tampoco me dio tiempo revisarla antes de la semi, así que no sabía a lo que me enfrentaba. El resultado pues es un poco a lo que nos tiene acostumbrados Grecia. Una canción muy muy eurovisión, con todos los tópicos que se te ocurran. La canción estuvo bien, pero no quería su pase a la final por la falta de originalidad. La propuesta de Grecia lo hemos visto mil veces. La gente opinaba igual. Entonces porqué han pasado?

Mi teoría en el próximo post.

 

Un comentario en “Eurovisión 2017 – Primera semi, segunda parte

Responder

