Eurovisión 2017 – primera semi, tercera parte

Después de Grecia vino Polonia. No le presté mucha atención, pero hizo una actuación bien. Cantó muy bien y la puesta en escena muy sobria. Poco más que añadir.

Toca el turno de Moldavia. Había visto el vídeo y escuchado la canción creo que el día anterior de la semi y pensé buf que cosa más anticuada, pero a la vez me divertía. Estaba entre el me gusta y no me gusta. Así que esperaba ansiosa la actuación.

Y la verdad es que me lo pasé muy bien, me pareció muy divertido y con un toque de vergüenza ajena. Encantada de que hayan pasado a la final.

Vino después el turno de Islandia, al que tampoco me dio tiempo de revisar antes de la semi. La canción más o menos estaba bien, aunque tampoco fue nada espectacular. Un bien alto.

Lo mismo con República Checa. La cantante muy bien, pero la canción un pelín aburrida. La verdad me da pena que no pase a la final casi nunca. Error al vestirse con una manta térmica.

Le siguió el turno Chipre, la canción está bien, pero no lo suficiente para mi gusto; además no hizo un buen directo, la voz no estaba perfecta.

Venga, va, explico ya me teoría. Pues es muy sencillo, si pones en la misma semi a Grecia y Chipre se van a votar entre ellos muy a saco, disparando los votos y dejando atrás a otras opciones; como en este año el caso de Finlandia y Letonia. Estos dos últimos merecían sin duda alguna el pase a la final y fueron votados en consecuencia, pero la gente no pensó en que Grecia y Chipre compartían semifinal, así que Finlandia y Letonia no fueron votados con el suficiente fervor como para pasar a la final. Las típicas injusticias que suceden en el festival de tanto en tanto. En resumen, si Grecia y Chipre hubiesen estado en semis diferentes, hubiésemos tenido a Finlandia y Letonia en la final.

Turno de Armenia. A Armenia le mola currarse las puestas en escena y siempre lo hacen superchulo y de manera muy diferente a Suecia, pero no es suficiente. La actuación muy chula, pero no perfecta, y a la cantante le faltó un poco de fuelle en la voz. Pasaron a la final, por supuesto, y los votos que conseguirán serán por la puesta en escena, no por voz-canción.

Seguidamente actuó Eslovenia, dejo el link a la actuación, pero no hace ni falta que lo veáis. Next.

Y cerró la semi Letonia. Me encantó su puesta en escena y la canción cuanto más la escucho más me gusta. Injusticia que no pasase a la final, pero el fútbol es asíN.

 

Fue una semi muy divertida, muy entretenida y muy eurovisiva. Sólo me acuerdo de lo que me gusta Eurovisión cuando veo Eurovisión.

Responder

