Eurovisión 2017 – segunda semi, primera parte

Qué segunda semi más aburrida, por dios!

Pasaron a la final los que tenían que pasar bajo mi punto de vista, a excepción de Irlanda, que me dio mucha pena que no pasase.

Abrió Serbia. Vestido horrible y canción plagio de Katy Perry. Puesta en escena cutrona. Evidentemente, se quedó en la semi. Aquí el vídeo.

Siguió Austria. La canción está bien, nada del otro mundo pero aceptable. El cantante lo hizo bien, a excepción de algún que otro gallo, pero perdonable. Puesta en escena cutrona. Lo mejor es el cantante que es superachuchable, parece muy muy buena persona, sólo por eso merecía mi simpatía. Pasó a la final.

Siguió el turno de Macedonia. La canción me gusta bastante, la verdad. La puesta en escena no estaba mal del todo pero podría haber estado mucho mejor. Pena que no pasase a la final, supongo que debió quedar justita de puntos. Vídeo aquí. La cantante tuvo el momentazo de la noche cuando el novio le pidió matrimonio en directo. Lamentablemente no lo echaron por la 2, pero sí se vio en el streaming. Aquí está.

Siguió Malta, con el que es a mi parecer la actuación más aburrida de las 42.

Turno de Rumanía. A mí me sobra el canto tirolés porque me da mucha vergüenza, pero es en lo que se basa la canción, así que no puedo hacer nada. Parece que entre el público gusta muchísimo la propuesta y pasaron sin ninguna dificultad a la final. Vuelvo a repetir que flipo con la voz del cantante chico, no solo es superbonita si no que parece que cante en playback. Ojalá se hubiese presentado él solo con otra cosa.

Siguieron las tres brujas de Países Bajos. En directo cantan espectacular, pero no me gusta ningún punto de la propuesta. Pasaron a la final.

Turno de Hungría. Pasó a la final, pero los comentarios por internet fueron bastante desagradables. El cantante es gitano y se ve clarísimamente. Parece que haya salido de la sala de espera del Hospital del Mar. El problema es que la puesta en escena no acaba de gustar porque tiene una bailarina que se ha inspirado en Remedios Amaya y es todo como demasiado gitano para el público de bien de europa. Además del momento ‘cajón’ pero con un botijo. A pesar de eso, a mi la canción me parece superbonita. Que sea en idioma autóctono más el toque étnico, me encanta. Es muy muy bonita. Y cuanto más la escucho, más me gusta.

 

En breve más…

Responder

