Eurovisión 2017 – segunda semi, segunda parte

Sigo con el repaso de la segunda semi. Me había quedado en Hungría, injustamente criticada, pero finalista.

Siguió Dinamarca. Lo que dije en el repaso es lo que fue la actuación. La chica canta muy bien en directo, pero la canción es muy de los 90, muy desfasada, aún así pasó a la final. Vídeo aquí. Es normal que muchas canciones mediocres hayan pasado a la final, porque este año 2017 es muy muy flojo. Aún así se nos ha quedado una buena noche para la final, va a ser muy chula.

Turno de Irlanda. Una penita muy grande para mí que el chaval no pasase a la final. Tuvo una ejecución perfecta en voz y la canción aunque no es un himno, está muy bien. Rival directo de Austria y Bulgaria, acabó perdiendo frente a los dos. Tiene la peculiaridad de que tiene voz de niña al cantar, luego, cuando dijo thankyou very much en su voz normal le salió un vozarrón grave. Muy curioso. Se une a la lista de caídos en combate injustamente. Vídeo here.

Siguió San Marino. La cuarta vez que Valentina se presenta. La canción estaba pasable, ochentera pero bien, pero no fue suficiente y quedó por cuarta vez en semis. Se dice que de camino a casa ha ido componiendo la canción para el 2018 y presentarse por quinta vez. Lo mejor, el negro. Lo peor, ella y la combinación chándal y tacones; arreglá pero informá. Vídeo.

Después vino Croacia. El de la doble personalidad. La realización ayudaba a dar la imagen de ser dos personas diferentes el que cantaba, dándole, aún más si cabe, una sensación muy desagradable a la propuesta, muy inquietante. Pasó a la final.

Turno de Noruega. Me metí mucho con ellos en la revisión que hice, reconozco que injustamente también. No es que la propuesta me guste mucho y mantengo que menudo postureo que se traen, pero tampoco está tan mal. Sólo me pareció divertido meterme un poco con ellos. La puesta en escena fue la misma que la de su final nacional y para sorpresa mía, fue de lo mejor que nos dio la semi. Ya decía antes que el nivel este año es muy bajo. Pasaron a la final y la verdad es que me alegré por ellos. Vídeo.

Después vino Suiza. Yo estaba malita de la barriga y me fuí al baño, escuché la canción desde ahí mientras miraba el twitter. Decían que iba vestida de la bella y la bestia y que la puesta en escena también lo recordaba. Yo ni he visto el vídeo posteriormente. Por supuesto quedaron fuera de la final y la gente montó un eurodrama. Lo siento, pero no lo siento, no era una buena propuesta.

Turno de Bielorrusia. Yo seguía mala de la barriga y estos tampoco los pude ver. No sé qué tal la puesta en escena, pero sé que gustan bastante y por supuesto pasaron a la final. Puede que hagan un top 10.

Llegué a tiempo para Bulgaria. No había escuchado la canción aunque sabía que se hablaba muy bien del chaval así que tenía curiosidad. Desde luego que se hablaba bien de él, nos trajo lo mejor de la noche. La canción es comercial pero es MUY buena, su ejecución fue perfecta y la puesta en escena debería ser ejemplo para el resto de países; cómo se debe hacer una puesta en escena correctamente, utilizando los recursos pero en su justa medida para sumar a la canción y no distraer. Una actuación perfecta que me dejó perpleja, la verdad y un poco molesta, porque la batalla por la victoria va a estar entre Italia, Portugal y Bulgaria. Creo que cualquiera de los tres se merecen la victoria. Espectacular, perfecto. ¿Te imaginas que todas las candidatas llevasen propuestas de igual calidad? Sería un festival a-co-jo-******* Destaco la juventud del cantante al que le pegaba la voz del chico de Irlanda, pero no, voz de adulto y una seguridad en el escenario y una fe en su propuesta que ya les gustaría tener a otros candidatos mucho más mayores que él. Me pongo en pie para aplaudir, pero por favor, no ganes este año que quiero que se lo lleve Portugal o Italia, pero más Portugal.

 

Tiempo para la candidata alternativa Lituania. Lo mismo que vimos en su vídeo, se quedaron fuera de la final. Demasiado rocambolesco.

Turno de Estonia. Sentí vergüenza ajena viendo la actuación. La canción no puede ser más mñeh y las miraditas del cantante a cámara… qué vergüenza. Se quedaron, obviamente, en semis, y segundo eurodrama de la noche porque parece que la propuesta gustaba mucho al eurofan. Lo siento, no lo siento de nuevo.

Último por fin, Israel. Para mí la canción es un no como dije, pero en comparación con lo que había en esta semi pues era un sí. Pasó a la final, por supuesto. Lo mejor, volver a ver al bailarín de la perilla que ya lo calé en 2015, jaja.

 

Y esto es todo amigos. Esta noche tenemos una fiesta que a pesar de que la calidad es bastante baja, creo que será una noche divertida y entretenida. Por favor que gane Portugal, si no pues Italia y si no… 😦 pues Bulgaria, qué le vamos a hacer.

Veremos también las puestas de España, Italia, Francia, Uk, Alemania y Ucrania. Tengo ganas de ver la de Francia que dicen que va a ser muy chula, pero le tengo menos ganas que a Italia ^^ Uk también se perfila como una candidata a llegar a los puestos más altos. A ver qué tal.

Ah, si no he podido revisar Italia ni España. Bueno, Italia me encanta tengo muchísimas ganas de ver la actuación. El cantante me encanta con su desparpajo y sus pintas de italiano. Si ganase Italia sería yo muy muy feliz porque llevan unos cuantos años que se lo merecen, incluido este año también. Mucha suerte a Italia.

De España se ha hablado mucho y yo poco puedo aportar ¿Que fue tongo? Pues muy probablemente, pero creo que no es excusa para maltratar al chaval de la manera que lo están tratando, como si hubiese sido idea suya o lo hubiese maquinado él. El chaval no es más que un mandado en esto, no es para ponerse así. También me parece injusto el ‘boicot’ al que le están sometiendo. Se prevee una de las peores clasificaciones este año debido a esto y es una pena, porque la canción aunque no es de mi gusto, no está tan mal la verdad; es mucho mejor que otras muchas candidatas que hemos visto, unas cuantas de ellas en la final. Un poco de por favor. Desde luego, con fandom así (no sólo de aquí, si no también europeo), mejor que no organicemos el festival. No hasta que no cambien las cosas. Me parece bien no ganar.

Responder

