Necesitamos un San Remo ya!

Hola a todos.

No quiero convertir mi blog en algo temático de Eurovisión, no soy tan fan y llega un punto que me satura un poco. Pero no quería dejar de comentar este tema.

Siempre que se acerca el festival o una vez pasado pienso en lo poco que se cuida la cultura musical en este país, y la cultura en general también pero ese es ya otro tema.

Me evado fantaseando en que por fin se crea un festival de la canción estatal donde participan los mejores artistas nacionales, sin importar género musical o idioma. Y que el ganador tenga la opción, como en San Remo, de luego llevar el tema al festival. Sueño con vernos representados cada año por artistas de los que te hacen sentir orgullosos de nuestra cultura. Independientemente de si luego ganan o no.

¿A quién llevaríais al festival?

Por mi parte voy a dejar algunas propuestas. No están ordenadas por orden de preferencia ni mucho menos.

Pablo Alborán. Lo fácil, lo que creo que sabemos que haría un gran papel. Una apuesta segura. Muy identificable con el país sin ser racial en exceso.

 

Russian Red. Dulce, suave, delicada y gusta mucho no sólo en casa, si no a nivel internacional; sobretodo en Asia.

 

Manel. En catalán porque si no, no es lo mismo.

 

Fuel Fandango. Mezcla con éxito de esencia española y aires modernos. Castellano e inglés sincronizados sin sentirse forzado.

 

Love of Lesbian. Aunque ya aburren (lo siento) creo que molarían.

 

Vetusta Morla. También son un poco cansinos ya (lo siento). Pero dan orgullo.

 

India Martínez. Demasiado racial para mi gusto, pero vozarrón.

 

Antílopez. Una maravilla. Dos chicos, dos guitarras, mucha labia, mucho humor y mucho arte. La definición de artistas, definición de músico. Carne de escenario y de directo. Maravilla.

 

La Mala Rodríguez. Muy arriesgado, pero una gran artista; más en un mundo tan masculino como el hip hop. Más o menos desconocida hasta que se supo que Obama la tenía en su reproductor.

 

Diana Navarro. Muy racial pero musho arte. Sabe transmitir muy bien el sentimiento de lo que canta.

 

Anni B Sweet. Recuerda bastante a Russian Red.

 

Mago de Öz. Heavy comercial.

 

Lori Meyers. Indie.

 

Iván Ferreiro. Un grande.

 

Luar na lubre. El nombre no te sonará pero la canción que te pongo sí.

 

Podría seguir, pero estoy ya cansada.

Dejadme vuestras opiniones. ¿Qué llevarías? ¿No os parece que un concurso a nivel nacional con estos ejemplos sería la leche?

Un comentario en “Necesitamos un San Remo ya!

Responder

