Loving Vincent

No sé cuándo se estrenará, si es que se va a estrenar alguna vez porque me suena que lleva bastante retraso.

El caso es que hace unas semanas se publicó el trailer de Loving Vincent. Es una película que trata sobre la vida y la muerte de Vincent Van Gogh y su obra. La peculiaridad es que esta película está creada a base de pinturas al óleo. Miles de pinturas al óleo en time-lapse, con la técnica y el estilo de Van Gogh y el expresionismo en general.

Una meta-película se podría decir, en la que se narra la vida y obra del autor en su propio lenguaje.

A mí me fascina y hoy debo confessssaaaar (dicho cantando) que cuando vi el trailer me generó una suerte de síndrome de Stendhal en miniatura; se me puso la lagrimilla en el ojo y me quedé en shock y con la boca abierta petrificada ante el vídeo.

No sé si cuando vea todo el metraje me causará la misma sensación, pero sí es cierto que el trailer me provoca el nudo en la garganta. Las imágenes y las pequeñas secuencias que se pueden ver son de una naturalidad y un realismo que me rompe por dentro.

Es raro que me provoque una sensación de realismo cuando estás realmente viendo pinturas, pero es cierto, las imágenes en movimiento de el vídeo me parecen más reales que una película rodada en vida real. No sé explicarme, no sé si se me entiende.

Lo veo y me parece real, me parece cierto. Más cierto que cuando veo, yo que sé, Grease como comentaba ayer, que son personas de verdad actuando y rodando una peli.

No sé. Quizá es por la novedad del formato o la falta de costumbre, pero me fascina.

 

Vale, se estrena el 22 de septiembre :p aunque no sabemos cuándo la estrenarán aquí en España.

Responder

